Milagros de Jesús

Milagros de Jesús. Curaciones milagrosas, exorcismos y resurrecciones, son algunos de los milagros de Jesucristo.

Resurrección de los muertos, más milagros de Jesús

“Yo soy la resurrección y la vida”

Jesús realizó tres resurrecciones durante su caminar por la tierra:

  1. La hija de Jairo
  2. El hijo de la viuda
  3. Lázaro de Betania

Jesús y Lázaro

Milagros de resurrección

Obviamente la resurrección más importante que marcaría la historia, fue su propia resurrección: La resurrección de Jesús.

  • San Lucas narró la resurrección del joven de Naím, escribiendo que Jesús, ante el llanto de la madre viuda, se compadeció de ella.
  • Juan relató la emoción de Jesús, ante el sepulcro de su amigo Lázaro. Se conmovió ante las lágrimas de la hermana de Lázaro y quienes la acompañaban. Ya yendo al sepulcro, la emoción se intensificó y Jesús comenzó a llorar. En efecto Jesús se emociona, se compadece; se conmueve y llora.

La hija de Jairo

El milagro de la hija de Jairo. Al volver a Cafarnaúm sucedió uno más, un milagro de Jesús que fue más allá de las curaciones, que para ese entonces ya eran ordinarias. Sucedió con la hija de Jairo, jefe de la sinagoga. Su hija muere y el siente un inmenso dolor; sabe que Jesús ha curado a mucha gente. Duda, pero pide el milagro. Jesús entró y les dijo: “¿Por qué este alboroto y tanto llanto? La niña no está muerta sino dormida”. Se burlaron de él. Pero entonces Jesús les pidió a todos que salieran. Tomó al padre, a la madre y a los que venían y entró donde estaba la niña… La tomó de la mano (a la niña) y le dijo: “Talitá kumi…”, que se traduce: “Niña, te lo digo, ¡levántate!” La joven de 12 años se levantó prácticamente al instante y entonces caminó. Se dice que quedaron fuera de sí. Jesús les pidió que no lo contaran a nadie y les dijo que le dieran algo de comer… (Marcos 5, 38-43) Resurrección de la hija de Jairo.

El hijo de la viuda de Naím

La resurrección del hijo de la viuda de Naím fue una vez más, prueba del amor de Dios y de Jesucristo hacia nosotros, con este que forma parte de los Milagros de Jesus. Cristo cuando vio a la viuda, quien perdió todo en la vida, se compadeció de ella. Del Corazón de Cristo o del Corazón de JESUS, brotó la necesidad de consolar a la viuda a quien le volció a entregar a su hijo. Jesús llegó al pueblo llamado Naím. Con él iban sus discípulos y otras personas. Al llegar a la puerta del pueblo, estaban sacando a un muerto para enterrarlo; era hijo único de su madre (viuda). Jesús se compadeció de ella y le dijo “No llores”. Se acercó y entonces el Señor tocó el féretro y dijo: –Joven, yo te lo mando, levántate. Se incorporó el joven muerto de inmediato y se habló. Jesús se lo entregó a su madre. Uno de los milagros hechos por Jesús. (Lucas 7, 11-17)

Lázaro

Lazaro, Levántate y anda… La resurrección de Lázaro

Milagros de resurrección
Cuando el alma de Lázaro reposa y espera el momento sublime de la redención, se da el milagro. Lo que en primer momento no le cuesta aplazar cuatro días, se transforma en lágrimas y llanto al contemplar el sepulcro de su amigo. El regreso a la vida de Lázaro o la resurrección de Lázaro, es sólo un anticipo o una profecía, de lo que sucederá en el futuro cuando suceda la resurrección de los muertos. Jesús, conmovido se acercó al sepulcro de Lázaro que era una cueva que estaba cerrada o sellada con una piedra. Pero Jesús ordenó: Quiten la piedra. Marta, la hermana de Lázaro fallecido, le dijo: “Señor, ya tiene mal olor, pues lleva cuatro días”. Y Jesús le respondió: ¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios?. El anterior es uno de los mensajes cristianos más importante de estas revelaciones. Quitaron la piedra y Jesús levantó los ojos al cielo, exclamando:

“Te doy gracias, Padre, porque me has escuchado. 
Yo sabía que siempre me escuchas; pero yo lo digo por esta gente,
porque así creerán que tú me has enviado”.

Y gritó con fuerte voz: ¡Lázaro, sal fuera! Y salió el muerto, quien tenía las manos y los pies atados con las vendas; la cabeza estaba cubierta con un sudario. El señor entonces dijo: “Desátenlo y déjenlo caminar”. Muchos judíos que habían ido a casa de María creyeron en Jesús al ver lo que había hecho. (Juan 11, 38-45)

El Domingo de Pascua de Resurrección es la fiesta quizás más importante para todos los cristianos y católicos, con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere el sentido realmente verdadero, toda nuestra religión. Cristo triunfó sobre la muerte y nos abrió las puertas del Cielo.

Existen como se puede ver, 4 milagros de resurrección.

jesus milagro

RESURRECCIÓN DE JESUS

La Resurrección de Jesús (Contada en: Mt. 28:1-10, Mr. 16:1-8, Lc. 14:1-12).
Los milagros denominados resurrecciones son en realidad: reanimaciones, para expresarlo mejor; un retorno a la vida anterior (la hija de Jairo, así como el hijo de la viuda de Naín, y la resurrección de Lázaro). La resurrección de Jesús representa el triunfo definitivo sobre la muerte… una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere más, así que desde ahora, la muerte ya no tiene poder sobre él.” (Romanos 6:9).

milagroso
La misteriosa resurreccion de jesus para los cristianos, es el más grande milagro para la humanidad. La resurrección de Jesús define sin duda, su divinidad.

La transfiguración

La transfiguración de Jesús

Gracias por comentar y ayudarnos a compartir los milagros de Jesucristo.

Compartir en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Milagros de Jesús © 2018