Milagros de la Señora Aparecida. Virgen de Brasil

La señora aparecida ha sido un mito por muchos años, puesto que muchas personas no creía en sus milagros o apariciones. Es considerada la patrona de Brasil, en donde tiene su propio santuario. Es común que fuera de ese país, pocas personas hayan escuchado de ella o conocido su historia. Los milagros de la Señora Aparecida, han sido muchos y se atestiguan como verdaderos y sorprendentes, entre muchos. Sobre todo de curaciones milagrosas.

  1. Historia
  2. Milagros legendarios e históricos
  3. Milagros de sanación
  4. Datos de interés
  5. Santuario de la Virgen Aparecida
  6. ¿Dónde está su Basílica?
  7. Oración a la Virgen Aparecida
  8. Misterios de nuestra señora. Preguntas sin respuesta

Historia de la Virgen Aparecida, también llamada, la Virgen Negra

La historia de la Virgen Aparecida en Brasil es la patrona de sus habitantes. Esta virgen es una advocación de la Virgen María, venerada por la iglesia católica. En el año 1717, en la Villa de Garatingueta Brasil, llegó la noticia de que el gobernador tomaría este atajo pasando por allí camino a Villa rica. Los pobladores, en honor a este gran invitado, realizaron un banquete.

En ese banquete se le solicitó a tres pescadores: Domingos García, Felipe Pedroso y João Alves, una de las mejores provisiones de peces. Una vez llegada a ellos esta solicitud, los tres se aventuraron en el rio Paraíba. Después de arrojar sus redes sin obtener ningún resultado, encontraron una figura elaborada en terracota, que tenía el cuerpo de la Virgen de Concepción. Medía unos 36 cm de largo; e dice que al lanzar la red, la sacaron por la cabeza.

Luego de este acontecimiento, las redes se llenaron de una gran cantidad de peces, algo que ellos nunca habían logrado. Luego de volver a la orilla, para descargar la carga de peces, la figura fue conservada. Desde entonces se encuentra en un altar. Las personas y lugareños comenzaron a oír de ella y empezaron a acudir a la capilla de la virgen aparecida. Después, en el año 1743 inició la construcción de un templo inaugurado en el año 1745, el 26 de julio. Así fue que se formó el pueblo de Nuestra Virgen Aparecida.

Señora Aparecida Brasil Virgen

Milagros de la Virgen de Brasil, que son legendarios

La Virgen Aparecida ha sido conocida principalmente por sus grandes milagros. El primero fue la gran cantidad de peces que les permitió a los pescadores sacar ese día. Después de sacarla del rio, esta Virgen se convirtió en la Patrona de Brasil y desde entonces ha sido muy venerada.

Dentro de las historias de los milagros de la Virgen Aparecida, se relata siguiente, que sucedió una noche tranquila. Muchas personas estaban reunidas orando frente a su imagen, cuando las dos velas que iluminaban a la Señora Aparecida se apagaron, causando así una gran conmoción entre los devotos. Una mujer se levantó a encenderlas y no pudo, porque al instante, éstas se encendieron solas de nuevo.

Se tienen historias entre las que destaca la de un caballero montado en caballo, que pasó por una iglesia y se burló de los peregrinos, que en ese instante se encontraban entrando. Les decía que su fe era una estupidez. Decidió entrar a la iglesia sobre su caballo, no pudo hacerlo; la pata del caballo quedó atrapada en una escalera y el hombre arrepentido tuvo que bajarse.

La liberación del Escalvo Zacarías

Uno de los más sorprendentes es el de la época de los esclavos, uno de nombre Zacarías, en el año 1850, fue encadenado al pasar frente a uno de los santuarios. Le pidió al amo que lo dejara rezar a la Virgen Aparecida; le dió permiso, y justo cuando el esclavo se colocó de rodillas, sus cadenas se abrieron, quedando libre.

Milagros de Nuestra Señora Aparecida, curativos.

Curar enfermedades no ha sido un imposible para ella. Se cuentas historias por millares. Muchos dan testimonio de que lograron caminar cuando ya no podían hacerlo. Ciegos que pudieron volver a ver. Enfermedades graves como el Cáncer, que sin explicación científica han desaparecido, luego de hacerle la petición. La sanación milagrosa destaca en muchos casos,que han quedado registrados por años, en periódicos, fotos y videos.

Datos interesantes de la “Virgen Aparecida”

  • Esta imagen fue elaborada por un monje de Sao Paulo, llamado Frei agostino de Jesús, en el año 1650. Fue encontrada en el rio, por lo que se desconoce cómo llego hasta allí.
  • La Virgen Aparecida está vestida con un manto blanco y grueso bordado. Tiene piel morena (debido a su tez o color de piel obscura, también se llama “Virgen Negra”). Las manos sobre el pecho, con la impresión de que está orando. En el año 1904 el obispo de Sao Paulo, llamado José de Camargo Barros, le puso una corona donada por la princesa Isabel. El manto que la virgen tiene está bordado en oro y piedras preciosas, para reconocer su realeza.
  • Entre muchas curiosidades, se cuenta que la Princesa Isabel recibió un Milagro de Nuestra Señora Aparecida, tan importante, que externó el hecho, haciéndolo público. Casada ​​por cuatro años, no podía tener hijos. Dieciséis años después, regresó a Aparecida con su pareja, cuando la descendencia de la familia ya estaba con: Pedro, Luís y Antonio. Isabel le llevó una corona de oro de 24 quilates, engarzada con diamantes.
  • El Santuario Nacional de Aparecida registra 6 milagros históricos principales. 

Santuario de la Virgen Aparecida

La iglesia donde se encuentra la imagen de esta Virgen, recibió el título de Basílica Menor en el año 1908, y en el año 1909 fue reconocida como Basílica Sagrada. Haciendo que el pueblo donde se encontraba, creciera de tal forma, que en el año 1930 el Papa Pío, proclamó a Nuestra Señora de la Concepción Aparecida como Reina y Patrona de Brasil. La cantidad de peregrinos que llegaban año tras año a visitarla era tan grande, que en el año 1955 construyeron una basílica declarada “la basílica más grande del mundo”.

Virgen Aparecida Papa virgen negra

¿Dónde se encuentra la Básílica de Nuestra Señora Aparecida?

Catedral Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora Aparecida. Nossa Senhora da Conceição Aparecida.

Aparecida. Estado de São Paulo. 12570-000. Brasil

La Basílica tiene una forma de cruz griega, las naves son de 40 metros de altura y la cúpula de 70 m de altura y 78 metros de diámetro.

Más de 12 millones de devotos al año, visitan este lugar.

Virgen Aparecida nuestra Señora de Brasil

La creencia y fe en los milagros de la Virgen, es cada día mayor. Es la santa más venerada de la Iglesia Católica. Sucede lo mismo con la madre de Jesús, María. Orar con devosicón y esperanza de un cambio, es la mejor receta para el alma. Bendiciones y gracias por compartir.

Oración a Nuestra Señora Aparecida

Para tener protección y petición de milagros:

 “Oh incomparable Dama de la Concepción Aparecida, madre de Dios, reina de los ángeles, defensora de los pecadores, refugio y consuelo de los afligidos, líbranos de todo lo que pueda ofenderte a ti y a tu santísimo hijo, mi redentor y querido Jesucristo.
Bendita virgen dame protección a mí, a los niños y a toda mi familia. Protégenos de enfermedades, hambrunas, asaltos, rayos y otros peligros que puedan golpearnos. La soberana Señora nos dirige en todos los asuntos espirituales y temporales.
Líbranos de las tentaciones del demonio, que al pisar el camino de la virtud,
Por el mérito de tu virginidad más pura y la preciosa sangre de tu hijo, que podamos ver, amar y disfrutar de la gloria eterna por los siglos de los siglos. ¡Amén!”

Te recomendamos estas otras oraciones milagrosas

Misterios de la Virgen de Brasil. Preguntas sin respuesta

¿Quién nombró a la imagen encontrada en el río Paraíba Do Sul como «Nuestra Señora Aparecida»?
¿Cómo llegó la figura al río y cómo o quién la creó?, ¿fue tallada por alguien?
¿Eran esclavos los pescadores que encontraron a la Virgen?
¿De qué color es la Virgen Aparecida?, ¿Blanca o negra? (existen dos versiones).
¿La imagen que se muestra en el Santuario Nacional de Aparecida es la que se encontró en el río?
Si la imagen fue encontrada el 17 de octubre de 1717, ¿por qué se celebra la fiesta del día de la Patrona de Brasil el 12 de octubre?

Milagros de Jesús